Ir al contenido principal

 



A un paso de Cristo. 

Pasó el tiempo y después de todo este lo pasado, el estrés emocional y psicológico, me encontraba muy triste, sin embargo, con ayuda del tiempo, un gato, familia y un mejor amigo todo comenzó a mejorar.  

 

Amigos, esto que les conté nadie mas lo sabe. No hable con mi familia, ni con mi mejor amigo del aborto, ni ellos me preguntaron nada, sólo les dije que ya no me dejaran volver con esa persona y así fue y gracias a todo esto cada día me sentía un poco mejor conmigo misma. 

 

Pero, un año después, otra persona igual que el anterior llegó a mi vida. Siempre he leído por ahí que la primera vez uno cae por tonto, la segunda por distraído y la tercera porque quiere.  

 

Pues yo dije: "no me volverá a pasar", esta vez es diferente, y sí, todo era diferente, hasta se quería casar conmigo, me presento a toda su familia, sus amigos, hasta me dijo la fecha y todo, pero, sigo soltera, así que ya se imaginaran que al final si fue como la vez pasada.  

 

El porqué pensé que todo sería diferente, fue debido a que esta persona me llevó a la iglesia Cristiana a la cual pertenecí por varios años. 

 

Resulta que uno de sus amigos, es cristiano, y lo estaba convenciendo de ir a la iglesia, yo no entendía nada, pero era algo bueno, ¿no? 

 

En realidad si y no. Sí, porque alguien por primera vez me había presentado a Dios, aunque no me intereso mucho. Mi primer paso a Cristo así fue, muy desinteresado. Lo malo, esta persona se empezó a alejar de la iglesia tan rápido como llegó y luego se empezó a alejar de mi y a salir con más personas.  

 

La verdad me aferré mucho a él, lo quería mucho porque en verdad mientras duro su amor o atracción por mi todo fue muy lindo, pero como dije, la segunda vez caes por distraída y por distraída ya se estaba repitiendo la historia anterior, así que lo deje, no fue tan difícil como la primera vez porque ya lo había vivido, lo difícil fue alejarnos ya que él hacía de esta misión algo imposible, pues me buscaba frecuentemente y era super dramático con sus palabras de "doramas coreanos" y mandaba audios de él cantando esas canciones melosas, que bueno, te enternecían el corazón, (doramas es una novela dramática). 

 

Intentamos una vez más salir, pero obvio, ya no confiaba en él, así que cualquier cosita me ponía en alerta y me hacía querer huir, luego me quizó mentir en la cara y ya no soporté más y pues pasó que el ultimo día igual me fui, no sin antes hacerle daño. La primera vez fue un mar de lagrimas de tristeza, la segunda, fue un mar de ira y rabia, la verdad lo desperté echandolé agua y lo empuje, (me da pena recordar esto, pero así fue), recuerdo que le dije: perdón, pero en serio no estas sintiendo nada de lo que yo siento; porque cuando uno es herido emocionalmente, pues se siente peor o igual que un golpe físico o eso dice la ciencia, sólo se que si me sentía como muy tonta de que estaba casi viviendo lo mismo que la primera vez. 

 

Me gustaría decir que ahí acabo toda la historia, pero el hombre no me dejaba en paz y no sabía como alejarme de él porque teníamos una relación toxica, pero seguíamos viendonos y para esto, llegaron sus amigos que iban a la iglesia. Eran una pareja que curiosamente estaban casi pasando lo mismo que nosotros, pero gracias a que iban a la iglesia y buscaban a Dios, al final se arreglaron y volvieron y ahora están casados con dos hermosos hijos. 

Hablé con su amigo sobre todo lo que estaba pasando, con él porque él es el que llevaba más tiempo en Cristo y me presento habló de nuevo de Dios, por medio de la historia de Job, porque yo sentía que todo lo estaba perdiendo. Me dijo que lo dejara todo en manos de al Señor y que lo buscara primero para que él arreglara mi vida, para que sanara mi corazón y pudiera superar todo esto.  

 

Después de varias invitaciones de ir a la iglesia volví, y de ahí no volví a faltar, incluso cuando este amigo y su esposa, que son los que me invitaron, se fueron un tiempo de la iglesia, yo también pensé en dejar de ir, pero Dios rápido me dijo, hey, tú no estas aquí por ellos, estas aquí para mi y en efecto dije, tienes razón Señor, y la idea de irme o faltar desapareció para siempre. 

 

Llegando a Cristo 

 

Una vez que me establecí en la congregación, comenzaron mis preguntas, dudas, incredulidad, temores y todo a salir como si una manguera se hubiera soltado de la llave del agua. 

 

Tenía muchas preguntas, ¿Cómo se convertía alguien en cristiano? ¿Cómo debía actuar?¿cómo debía orar? ¿Por qué debía orar? ¿Qué tenía que cambiar? En serio tenía muchas dudas, sobre todo como leer la biblia que cada vez parecía más indescifrable. 

 

Yo espero que todos ustedes tengan maestros desde que entran, porque la verdad que todo es como muy raro y confuso.  

 

Ustedes dirán, ¿qué onda con tus amigos que te invitaron, por qué no te ayudaron? Bueno, como les dije, tenían problemas propios, no sé que les pasaba, no éramos tan cercanos aún para hablar de eso y no soy tan chismosa como para preguntarles por ello, así que sólo ya no iban a la iglesia y mi pastor es un hombre que si bien sabe mucho de Dios, me daba miedo, suena raro, pero no piensen mal, sólo es una persona que impone mucho y por eso no me sentía cómoda preguntando. 

 

Mis primeros meses los pase sólo con la predica de mi pastor y con las predicas que yo encontraba en internet y pues intentaba leer o mas bien entender las palabras que venían en la Biblia. Me recomendaron leer lo evangelios, pero aunque los leí no captaba mucho, así que me empecé a rendir con la biblia y dije, Dios como le hago para entender, y no se si es recomendable, pero me puse a ver películas cristianas, no lo recomiendo porque hoy en día que busco películas cristianas aparecen unas que para nada hablan verdad, por eso tengan mucho cuidado con lo ven y escuchan si gustan les haré mas adelante una lista de algunas de las películas que vi y me ayudaron a acercarme a Dios. 

 

En ese tiempo seguía tomando pastillas, pero como hacia mas ejercicio y comía un ya un poco más, un día mientras buscaba a Dios, en mi corazón se ponía la  un deseo de dejar las pastillas ,pero amigos, dejar de tomar pastillas de las que según tú, depende tu peso y tu autoestima, es una tortura, yo no quería dejar de tomarlas, pero Dios me decía que no podía seguir tomándolas porque era como no confiar en él y porque me estaba haciendo daño, ahora mi  cuerpo era el templo de Dios y si seguía así un día mi estomago ya no soportaría las pastillas, así que un día, sacaba mi nuevo frasco de pastillas y lo abrí, tenía la pastilla en mi mano y no pude, no pude tomarla, no se qué me paso, no puedo explicar que sentí, no puedo ser clara con respecto a esto, sólo fue algo muy fuerte en mi corazón,  no entiendo que hace Dios en nuestras vidas, pero sin duda te da mucha fortaleza para dejar las cosas y así fue, vacié las pastillas para no poder sacar el frasco de la basura y  esa vez fue la ultima vez que vi esas pastillas hasta el día de hoy.  

 

Acababa de experimentar a Dios obrando en mi vida, era real, no fake y estaba conmigo. 

 

De ahí en adelante seguí buscando alimentarme de Dios y por fin el señor se compadeció de mi otra vez y mando mis padres espirituales. Si, una familia que llego a la iglesia para servir como maestros, todos desde el hijo mas pequeño hasta la mayor, todos servían en la iglesia desde el primer momento y eso me impacto, y sobre todo el pastor me dijo que fuera con ellos a clases porque vivían cerca de mi casa (lo cual también fue un milagro porque vivo lejos) así que cada sábado por la mañana o tarde estaba ahí con ellos, para aprender, aparte sus hijas eran bellísimas y una de ellas estudio lo mismo que yo en la misma escuela, así que hubo química entre nosotras desde siempre.  

 

Y así aprendí mas claro todo, y aunque aún a veces no entendía o no creía, poco a poco Dios me conquistó hizo todo para que pudiera establecerme en él. 

 

He vivido muchas cosas ya en Cristo y definitivamente no todas han sido como quería pero puedo decir que todo se vive de manera distinta cuando estas en el Señor, así que espero que encuentren empatía conmigo y puedan darle una oportunidad a Dios de acercarse a ustedes. 

 

Gracias por leer todo, crezcamos juntos, bendiciones a todos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi testimonio (Relaciones Tóxicas)

  Relaciones Tóxicas y Aborto.   Un día normal de escuela, a mis 20 años,  conseguí novio, bueno eso suena "cool", pero no lo conseguí  nos gustamos y esta persona fue quien me pidió que saliéramos, en fin, él era 3 años mayor que yo y era el típico "bad boy" que encontramos en los libros, así que lo convertí en mi nuevo punto de atención, ya no pensaba en que estaba triste, mi todo era él y por eso decidí que el sería en todo mi primera vez sobre todo sería mí primera vez, (hablando ya especifico de relaciones sexuales), no fue fácil decidirlo, aunque lo parezca, el problema fue que sentí que se iría de mi lado si no pasaba y no quería que se fuera, no quería que me dejara.   Nunca me detuve a pensar si quería casarme con él, nunca me fije en su carácter o en como era con su mamá, yo sólo veía lo bueno por que #Enamorada y por eso, por no pensar en todo lo que implica tener relaciones intimas con alguien, y por no querer que me dejara, lo hice. Pensé que haciendo a

Lista de Peliculas Cristianas

  ¿A quién no le ha pasado que desea ver algo en la tele, pero no sabe qué ver porque no hay algo edificante en ella?   A mi me pasó un tiempo, no sé si es normal, pero al principio quería tanto cuidarme, que no sabía que ver, así que un día corrí a YouTube y se me ocurrió poner: películas cristianas.     Gracias a la redes sociales podemos disfrutar de contenido cristiano, sin embargo, debemos tener cuidado con lo que vemos. Últimamente me he topado con películas y contenido que dice ser cristiano, pero que hablan la verdad a medias y llegan a confundir a las personas.      Pero si andas con ganas de ver  contenido cristiano, que no te confunda, al contrario te anime a seguir en el Señor, te dejo la lista de las películas cristianas que yo he visto y que espero disfrutes.     Lista de películas cristianas     1. A prueba de fuego. Esta peli esta enfocada en cómo Dios ayuda a unos esposos a recuperar su relación ya perdida y lastimada por muchos años de descuido. Es una película que s

You can have all this world.

¡Hola a todos! El día de hoy es una pequeña reflexión sobre  las cosas a las que les estamos dando más valor. Muchas veces preferimos estar en todo. Y el mundo nos envuelve en sus garras (y digo, cómo no si Netxflix, Disney+, Amazon, Hulu, Youtube, Tiktok, Kwai, etc.,) estan, con todo en la publicidad y creando contenido o subiendo contenido que nos atrae, ¿no es cierto? Pero hoy no vengoa invitarte a que dejes de ver series o videos, no te invito a que dejes de hacer tiktoks,  o a que dejes de obsecionarte con las redes sociales.  Pero si te pido que pienses un momento en , ¿y si perdieras todo eso, estarías satisfecha/o con una Biblia, el Espíritu Santo y Dios? ¿Estarías satisfecho si te quitan todo lo que tienes?¿Te basta Jesús para subsistir en este mundo?  Esta canción,  ( Give me Jesus ),  sólo clama una cosa. DENME A CRISTO.  Nada me importa, nada quiero, nada necesito, más que a Jesús. Y  tú,  ¿necesitas algo más que a Cristo? Los amo en Cristo, saludos <3